Ocnos: Revista de estudios sobre lectura

Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)

Ocnos Revista de Estudios sobre Lectura es una revista semestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Ocnos se dirige especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo.

Ocnos, está editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este centro de investigación se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación en este área. Ocnos, se convierte así, en la principal herramienta de comunicación académica y científica para las investigaciones sobre lectura en el ámbito Latinoamericano. Siendo por su relevancia y cobertura internacional un referente para la difusión de las investigaciones sobre lectura, sin duda un tema emergente que preocupa cada día más a la comunidad científica.


Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 

INFORMACION REVISTA: Ocnos en el Web of Science

 
Desde el  8 de noviembre de 2016 Ocnos: Revista de estudios sobre lectura está disponible en la base de datos Web of Science de Thompson & Reuters  
Publicado: 2015-11-08 Más...
 
Más avisos...

Vol. 16, Núm. 1 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

Isabel Pascual-Gómez, Isabel Carril-Martínez
7-17
Maite Serna, Arantzazu Rodríguez, Xabier Etxaniz
18-49
Julieta-Carolina Fumagalli, Juan-Pablo Barreyro, Virginia-Irene Jaichenco
50-61
Gloria Lapeña-Gallego, Mª Carmen Hidalgo-Rodríguez
62-78
Inmaculada-Clotilde Santos-Díaz
79-88
Andrea Bustos, Cintia Montenegro, Alejandra Tapia, Karol Calfual
PDF
89-106
Angela Balça, Fernando Fraga-de-Azevedo, Moises Selfa
PDF
107-120
Gemma Lluch, Dari Escandell, M. Àngels Francés, Josep Maria Baldaquí, Anna Esteve
PDF
121-133
Charlène Paré, Carmen Soto-Pallarés
PDF
134-143
Clara-María Parra-Triana
PDF
144-155